Nacionales

Jubilados: el Gobierno cerró 10 dependencias del PAMI en todo el país

Mediante una Resolución, el PAMI bajó las persianas de sedes ubicadas en distintas ciudades del país y los trabajadores están en estado de alerta permanente.

En una nueva avanzada contra los jubilados, el Gobierno nacional cerró diez dependencias del PAMI en distintas ciudades del país con el fin de "alcanzar la eficacia y eficiencia de accesibilidad de las prestaciones". Desde el Sindicato de Trabajadores Pasivos mostraron su preocupación y se declararon en estado de alerta permanente.

Según la resolución 2019-225 publicada por PAMI el viernes 1° de febrero, se dispuso el cierre de 10 dependencias de la obra social ubicadas en Piñeyro, Quequén, San Agustín, Dolavon, La Puerta, Juan Manuel de Rosas, Santa Lucía, Nonogasta, en Neuquén y en Puerto General San Martín.

Delicia Sensión, secretaria general del reciente Sindicato de Trabajadores Pasivos, aseguró a El Destape: "Es un desguace total sobre todos nosotros". Y analizó que "la atención del PAMI es terrible, parte del sistema depredador que tiene esta gente".

Dentro de los argumentos, la institución aseguró que la eliminación de 10 centros de atención busca "alcanzar la eficacia y eficiencia de accesibilidad a las prestaciones y las necesidades y expectativas de los afiliados", por lo que es necesario "optimizar el uso de los recursos institucionales tanto en materia de recursos humanos, así como en cuanto a los recursos de naturaleza económica".

La gremialista contó que esta modificación implicaría una caída en la calidad de atención de salud de los jubilados: "Para hacerse una mamografía, una señora de Merlo, San Luis, tiene que hacer 400 kilómetros de ida y de vuelta". Hay pacientes que pueden hacer ese viaje pero otras que no tienen los recursos: "¿Y la gente que no puede? Se muere, la matan".

Por eso, Delicia sostuvo a este medio: "Primero te sacan la posibilidad de comer, de comprar medicamentos. Es un exterminio total y vienen con la topadora".

Ante esta situación, adelantó: "Vamos a hacer paro, nos vamos a meter adentro del PAMI, de la ANSES, que vengan y que nos saquen".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital