Deportes

Boca busca seguir de racha ante el necesitado Belgrano

Sin Tevez entre los titulares, el "Xeneize" busca la tercera victoria consecutiva en el ciclo de Alfaro para afianzarse en la zona clasificatoria a la Copa Libertadores 2020.

Siempre hay una lupa gigante desmenuzando cada paso futbolístico de Boca. Así ha sido históricamente y así es en el arranque de la “era Alfaro”, que empezó oficialmente con un empate frente a Newell’s en Rosario, continuó con dos triunfos (ante San Martín en San Juan, sobre Godoy Cruz en la Bombonera) y cuyo cuarto acto se desarrollará esta noche contra Belgrano, uno de los amenazados por el descenso.

El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Julio César Villagra, con el arbitraje de Ariel Penel y la televisación de Fox Sports Premium.

Como todo nuevo proceso, el equipo de Gustavo Alfaro precisa rodaje, partidos... tiempo en definitiva. La solidez buscada aún no es un rasgo saliente y en el plano individual al entrenador se le han abierto temas que ponen a prueba su capacidad de decisión. Por caso, hoy Mauro Zárate será titular en reemplazo de Carlos Tevez, un cambio que el técnico realizó el domingo, en el segundo tiempo, y que le dio frutos, ya que el ex Vélez sobre el final clavó un tiro libre que aseguró el triunfo ante Godoy Cruz.

Ese golazo liquidó un partido complicado, durante el cual Boca sufrió y en el que incluso se vio favorecido por un error arbitral que -poco antes de que Zárate estampara el 2 a 0- frustró el empate del Tomba, producto de un fuera de juego mal sancionado a Santiago García.

Boca tiene un partido pendiente (contra Atlético Tucumán) y, mientras acomoda las piezas para ser más confiable, no baja los brazos en la Superliga, más allá de que la diferencia que le lleva el líder, Racing, es grande y reduce las esperanzas de alcanzar el tricampeonato.

El rival de hoy, Belgrano, figura en la zona baja de las dos tablas y está obligado a reaccionar para gambetear la realidad que lo angustia. Sólo ganó dos veces (a Estudiantes y a Gimnasia, en ambos casos de local) y en la vuelta del certamen logró dos empates en cero que lógicamente no le gustaron demasiado, porque el remedio para sus males es sumar de a tres.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital