Deportes

Defensores de Esquiú ganó y se ilusiona con pelear en el Regional

Ayer, Defensores de Esquiú venció a Defensores de Fiambalá por 2 a 0 en el cierre de la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur.

En el Primo Antonio Prevedello, Defensores de Esquiú recibió a Defensores de Fiambalá, por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo “Sagrado” se terminó quedando con la victoria por 2 a 0. El árbitro fue Claudio Orellana.

En el inicio del partido, el que propuso el juego fue Defensores de Esquiú que se plantó bien en el mediocampo e intentó crear situaciones. El que desbordó siempre por derecha fue Gastón Vega, que fue a buscar y en una tuvo crédito. El enganche escapó en velocidad por derecha, mandó un centro al primer palo y anticipó bien Walter Bustamante para el gol, a los 13 minutos.

El local intentó controlar con la ventaja a su favor, pero el visitante comenzó a ganar metros en la cancha y a inquietar a la defensa “Sagrada”. Lo mejor del equipo de Fiambalá fue la insistencia de Hoel Ibáñez que, por momentos, se intentó asociar con David Monge, y lo otro fue el orden y la recuperación que le dio Francisco Rocha al mediocampo. Lo mejor del local fue el contraataque más que todo con Vega por la banda derecha.

En la segunda etapa, la primera fue clarísima para “El Sagrado”. Bustamante se fue con pelota dominada y remató abajo al palo derecho para que el arquero tape bien. El visitante no pudo generar juego en los primeros minutos y estuvo impreciso con la pelota. Lo más interesante del de Piedra Blanca siguió siendo las pelotas de Vega para Bustamante. En una de ellas, llegó otra clara. Vega envió un centro por derecha, Bustamante la agarró de volea y se fue cerca del travesaño.

El segundo tanto del “Sagrado” no tardó en llegar. Díaz se metió al área, envió un centro atrás para que Vega aparezca solo, la pare y defina arriba, a los 12 minutos. El local siguió contralando y teniendo situaciones, como un remate de Nahuel Ahumada que tapó bien el arquero Hueso.  De esta manera, Defensores se recuperó de la derrota en la primera fecha y se acomoda en la Zona.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital