Información general

Ultiman detalles para lo que será la 55° edición del “Festival de la Vendimia 2019”

Esta edición, denominada “de lujo”, contará con la presencia de importantes artistas nacionales y locales. A su vez, se destacarán los dos primeros días, que serán gratuitos y con un importante despliegue.

A dos días de iniciar el imponente festival, el municipio tinogasteño continúa con la promoción del evento. Días atrás, en el Hotel Bicentenario de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, se realizó la presentación del Festival de la Vendimia 2019.

Lo importe de esta promoción a nivel nacional tiene que ver con la participación de  alrededor de 15 medios de prensa de la provincia vecina donde se denominó esta edición como “de lujo”.

Participaron de la presentación, en representación de la Secretaría de Turismo de Catamarca, el director provincial de Desarrollo de la Oferta Turística, Eduardo Navarro y por el municipio, el director general de Cultura, Educación y Turismo, Prof. Marcos Stieb. Cabe aclarar, que desde el 1 de este mes, el festival se promociona con gráfica callejera en Tucumán y se extenderá hasta el 15 de febrero.

Dentro de las expectativas planteadas por los periodistas tucumanos, se destacó la amplia y variada cartelera artística que tiene esta edición, en donde participaran artistas como Axel, Soledad, Los Tekis, Dale Q Va y Los Sacheros, figuras nacionales que engalanarán las cinco noches vendimiales, además de la presencia de artistas provinciales como Emilio Morales y los máximos exponentes de la cultura tinogasteña.

A su vez, el director de Cultura Municipal, Marcos Stieb, manifestó ante los periodistas de la provincia vecina que “hay un interés creciente con respecto a las posibilidades de compra de los abonos para las tres noches, por lo que pensamos que tendremos un marco similar al del año pasado, aunque apostamos a que podamos superarlo si las condiciones se dan como confiamos. Lo importante es que sea una fiesta de la que todos podamos disfrutar y recordar, como lo hicimos con la edición 2018, donde por decisión del intendente, Sebastián Nóblega, hemos dado un paso arriesgado, pero importante con el solo objetivo de volver a poner a este festival, que es el más antiguo y popular de Tinogasta, en el lugar de privilegio del que es merecedor, siempre agradeciendo a la gente que supo comprender este esfuerzo que hacemos desde el municipio”.

Destacado

Lo más importante de este nuevo Festival de la Vendimia tendrá que ver con el perfil solidario que se le ha asignado. En este sentido, está previsto que diferentes instituciones puedan trabajar y beneficiarse de la edición N° 55. Sebastián Nóblega, intendente de Tinogasta, se refirió al respecto y dijo que “buscamos que este festival sea autosustentable, con la participación de los clubes y del hospital zonal, que son las instituciones que participan. Este año, el excedente de la fiesta será donado a la cooperadora del hospital, así que para nosotros es muy importante”.

55° edición

El megaevento cultural tinogasteño se realizará entre el 13 y el 17 de febrero y está previsto el desarrollo de las siguientes actividades:

-13 de febrero: en la plaza principal, con el desfile de carrozas y la elección de la Reina de la Vendimia 2019.

-14 de febrero: en el predio del Centro Social y Deportivo Racing, La Vendimia Joven, con artistas que dan sus primeros pasos y con entrada totalmente gratuita.

-15 de febrero: festival mayor con ballet de danzas, ‘Tito’ Nieva y su conjunto, Carlitos Rasgido y su armónica, Guitarras del Oeste, Grupo Antawara, Vitin Martochia, Fede Miranda, Grupo Kactú y las actuaciones de Los Sacheros y Los Tekis.

-16 de febrero: ballet de danzas, don Francisco Aguirre, don Jorge Castro y su bandoneón, Dúo Tinogasta, Grupo Munay, Emilio Morales y las presentaciones de Dale Q Va y la consagrada voz femenina Soledad Pastorutti.

-17 de febrero: cierre del festival con grupo de danzas, Ariel Palavecino, Grupo Greda, Pedregal Folck, Ficha Acosta, Cielito y sus Mariachis, ‘Kaly’ Barrionuevo, la presencia de Cara Fea y la figura estelar del cantante pop latino, Axel.

Valores de las entradas

General $ 400. Abono por las 3 noches (General) $ 1.000. Preferencial $ 600. Abono por las 3 noches (Preferencial) $ 1.500. Seguro Menores de 5 años hasta 12 años $ 50. Mayores de 12 años abonan entrada general $ 400.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital