Información general

Descacharrado en el barrio Juan Domingo Perón

En el marco del Plan Operativo contra el Hantavirus y arbovirus, el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con los municipios de Capital y Valle Viejo, continúan trabajando en diferentes zonas con acciones de prevención.

Tal y como estaba previsto, la semana pasada se llevó a cabo el descacharrado en el Bº Juan Domingo Perón.

El descacharrado es una acción fundamental para eliminar todos aquellos recipientes que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos del Aedes Aegyptis, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El equipo integrado por agentes sanitarios y agentes de vectores, de provincia y municipio, visitaron los domicilios para realizar el control focal y la entrega de folletería con las medidas efectivas para el control del mosquito en sus viviendas, y los síntomas a tener en cuenta. También, hicieron hincapié en el tratamiento de roedores como medida de prevención del Hantavirus.

Participaron el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lic. Matías García Terán, la directora de Control de Vectores, Lic. Gabriela Medina y la directora de Salud Municipal, Dra. Sandra Maidana.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital