Deportes

Belgrano perdía y le empató a Boca a 10 minutos del final

A los 15 minutos del primer tiempo, Lisandro López puso de cabeza en ventaja al Xeneize. Lo empató Federico Lértora a los 36 del ST.

Belgrano recibía en Alberdi a Boca por la Superliga con la obligación de sumar tres puntos que lo alivien en la tabla de los promedios. Y jugó para ganarlo, pero no pudo hacerlo. Si bien mereció algo más, se quedó en un empate 1-1 ante el equipo de Gustavo Alfaro.

Ganaba Boca 1-0 por el gol de Lisandro López, a los 15 minutos del primer tiempo. Lo empató Belgrano a los 36 del segundo tiempo con un derechazo de Federico Lértora.

Belgrano, con el punto, sigue en la zona de descenso. Y además ocupa el puesto 25 en la tabla de posiciones.

La "B" visita a San Martín de Tucumán, el viernes a las 21.10. Será otra final por la permanencia.

Mereció más pero se quedó con las manos vacías. Tras el primer tiempo el equipo de Diego Osella se fue 1-0 abajo a los vestuarios porque volvió a pagar caro su gran falencia: la falta de gol.

En los primeros minutos de juego, Belgrano salió con todo y generó las dos primeras chanches del partido. Lo tuvo Cuero en primera instancia pero la jugada terminó con un “tirito” del moreno a las manos de Andrada.

Luego hubo una más clara todavía: Lértora probó al arco, la pelota se desvió y se fue al córner besando el palo.

Pero cuando parecía que a Boca le costaba hacer pie en un Gigante que lució en mal estado y con mucha arena, facturó en la primera que tuvo: a los 15 minutos Lisandro López marcó de cabeza tras un córner ejecutado por Mauro Zárate.

Tras el duro golpe que significó el 0-1, a los 20 Belgrano tuvo su tercera chance: Mendoza probó de afuera del área, Andrada dio rebote y Sequeira casi lo empata pero su remate salió apenas afuera.

Luego la "B" no supo cómo entrarle al equipo de Alfaro, que tuvo el 2-0 en una contra en la que Rigamonti le ganó a Pavón.

Restan 45 minutos y Belgrano deberá concretar algo de lo que genera para no quedarse con las manos vacías.

En el segundo tiempo Boca comenzó a demostrar porque es uno de los candidatos a pelear por el título. A los tres minutos Rigamonti le sacó el gol a Benedetto y luego el arquero volvió a ganarle el duelo al “Pipa”, que probó desde afuera del área con un remate que traía mucho “veneno”.

A los 36 del complemento Alberdi explotó cuando Lértora agarró una pelota que andaba dando vueltas por el borde del área y la mando a guardar al fondo de la red.

En la última del partido, Pavón metió un tiro libre que dio en el travesaño y estuvo a punto de ingresar. 

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Cristian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT, 15m Lisandro López (Bo). ST, 36m Federico Lértora (Be).

Cambios: ST, 5m Juan Brunetta por Sequeira (Be); 25m Ramón Ábila por Zárate (Bo), 31m Anthony Uribe por Meli (Be), 35m Carlos Tevez por Benedetto (Bo) y Gabriel Gudiño por Lugo (B), 39m Emanuel Reynoso por Almendra (Bo). 

Amonestados: Quiroga (Be); Buffarini, Alonso (Bo).

Expulsado: ST, 48m Patiño (Be).

Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Belgrano.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital