Política

Paritarias provinciales: UPCN pide el 30% y ATE el 27% con cláusula gatillo

Las negociaciones salariales para los empleados de la administración pública continúan entre el Ministerio de Hacienda y los dos gremios que representan a los trabajadores estatales locales. Si bien la Provincia ofreció un 24% de incremento hoy la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) elevó una nota al titular de la cartera económica Sebastián Veliz proponiendo que el aumento sea del 30 por ciento a partir del primero de marzo.

En el escrito de UPCN el primer punto sustenta su posición por cuanto “a nuestro entender la inflación anual rondará este porcentaje”: En otros 11 puntos el sindicato desarrolla otras propuestas como el blanqueo del incremento otorgado bajo el Decreto 2421/2014, la recategorización del todo los empleados de la administración pública provincial, el pase a Contrato de Servicios del personal becado con más de seis años de prestación y el pase a planta permanente de los agentes con contrato de empleado público.

El último de los ítems que incluyó UPCN es una cláusula de revisión: “Acordar de que en caso que las circunstancias inflacionarias superen el porcentaje de incremento salarial anual, dejar abierta la presente negociación paritaria”.

ATE

Por otra parte, el gremio ATE se rechazó el ofrecimiento hecho por la provincia, toda vez que la pauta inflacionaria para este año es de alrededor del 30%, indicaron. Por lo tanto, el sindicato pide un 27% como mínimo, con cláusula gatillo. Las negociaciones van a continuar con otro encuentro entre las partes esta semana, con la finalidad de continuar avanzando en el diálogo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital