Información general

Empleados de Educación volvieron a reclamar por las condiciones en las que trabajan

Los reclamos vienen desde el año pasado. En el lugar, hay empleados con problemas de salud que terminan descompuestos porque no pueden respirar. Hasta el momento, ninguna autoridad les brindó una respuesta.

Empleados del pabellón N° 13 del CAPE, que pertenecen al Ministerio de Educación, volvieron a reclamar “por las condiciones inhumanas” en las que tienen que trabajar. No tiene aire acondicionado, todos los sectores están cubiertos con heces de palomas que plagan los galpones de chapa y, en el día de ayer, estuvieron sin agua hasta las 11 hs.

En el lugar, se desempeñan algunas direcciones del Ministerio, Educación Secundaria, Educación Privada, Junta de Clasificación. Ahora, agregaron personal que tiene que sufrir lo que vienen reclamando desde el año pasado.

En este sentido, los empleados molestos comentaron que, según las autoridades, a la desinfección la realizan los días sábados, pero ellos no pueden continuar en estas condiciones porque muchos de los empleados, de avanzada edad, tienen problemas de salud que sumado al calor insoportable que tienen que padecer, los gases de los restos de las palomas, hacen irrespirable el ambiente.

La solución la buscaron por parte de las autoridades directas, que les advirtieron que tienen que aguantar porque no hay presupuesto para arreglar los aires descompuestos y que así van a seguir.

Otra de las preocupaciones planteadas por los empleados que se animaron a hablar con LA UNIÓN, comentaron que “es un lugar de mucho tránsito, son muchos los docentes que van todos los días a hacer trámites, todos saben los que está pasando, pero pareciera que a nadie le importa. Los empleados tenemos miedo a hablar al respecto porque ya nos dijeron que tenemos que hacer el reclamo a la subsecretaria, Velkys Vera”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital