Policiales

Encontraron a tres pequeños deambulando en la madrugada

Una problemática que se repite. Es el tercer caso en pocas semanas.

De un tiempo a esta parte, la ciudad de Santa María tomó notoriedad informativa al conocerse públicamente el caso de niños abandonados por sus padres. Hechos por los cuales, las madres, quienes estaban al cuidado y resguardo de las criaturas, fueron detenidas e imputadas por el fiscal Contreras, siendo los pequeños entregados al cuidado de otro familiar directo.

La postal volvió a repetirse en la madrugada de ayer.

Alrededor de las dos, un llamado alertó a la Policía local que en la calle 25 de Mayo habían tres niños abandonados. Inmediatamente, la patrulla se dirigió al lugar donde al arribar encontraron a los pequeños, un varoncito y dos niñas de entre dos y cinco años, quienes estaban llorando y con hambre en la calle, sin la vigilancia de ninguna persona mayor de edad. Seguidamente, los policías subieron a la patrulla a los niños, a quienes abrigaron y contuvieron llevándolos al hospital zonal, donde recibieron la atención necesaria. Según el informe parcial de los  médicos, los niños se encontraban en buen estado de salud general, pero, aparentemente, no habían comido durante algunas horas.

Investigación

Tras socorrer a las criaturas, los uniformados a cargo del procedimiento informaron de la situación al fiscal Contreras, quien dispuso que los niños permanecieran en el hospital hasta tanto se localizara a la madre. Hasta las primeras horas de la mañana de ayer, el paradero de la mujer continuaba siendo incierto y no se había reportado ninguna denuncia por la desaparición de los pequeños. La Justicia ordenó el arresto de la madre.

De averiguaciones realizadas en la zona, los vecinos habrían indicado conocer a los niños y a su madre, quien no sería esta la primera vez que los deja solos a la noche y se marcha de la vivienda. Los pequeños se domiciliarían, aparentemente, en las proximidades a donde fueron hallados deambulando por la Policía.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital