Policiales

Alegatos y sentencia en el juicio al exgremialista por abuso sexual

El juicio oral contra el exgremialista Antun, que desde la semana pasada inició en el Juzgado Correcional Nº 1, entró a su recta final.

En la cuarta audiencia, que se celebrará durante la mañana de hoy, el fiscal Alejandro Dalla Lasta expondrá sus alegatos. Lo mismo hará la asesora de Menores, Carolina Acuña y el abogado defensor del imputado y, en caso de que el tiempo lo permita, el juez Marcelo Forner podría dictar  el veredicto de sentencia.

Cabe recordar que, Antun está acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de la nieta de su expareja.

El debate, que por tratarse de un delito de instancia privada se desarrolla a puertas cerradas, dio inicio la semana pasada.

En la primera audiencia, el imputado se abstuvo de prestar declaración por lo que por secretaria se leyó lo que había manifestado durante la instrucción de la causa.

Luego, entre los testigos más relevantes que pasaron ante el estrado, se puede mencionar a la madre de la niña víctima, a quien la chiquita le contó que cuando iba de visita a la casa de su padre donde vivía su abuela y el imputado, pareja de esta última, este la habrí tocado en sus partes íntimas en, al menos, dos oportunidades.

Ante el juez, la mujer ratificó todo lo dicho en la denuncia, por lo que Antun deberá responder por el delito de abuso sexual, hecho por el cual podría caberle hasta una pena de cumplimiento efectivo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital