Policiales

Homicida de anciano, en el banquillo de los acusados

A partir de hoy, en la sala de la Cámara Penal Nº 2, comenzará a ventilarse el homicidio de José Domingo Mansilla, un vecino de 81 años de la localidad de Rincón, departamento Pomán, cuyo cuerpo había sido encontrado varios días después en su casa, donde vivía solo asesinado de una pedrada en la cabeza.

El hecho sucedió en el mes de febrero del año 2016 y, poco después, Darío Nieva fue detenido en la provincia de Buenos Aires como el supuesto autor de la muerte y el robo de las pertenencias de Mansilla.

Según la requisitoria de elevación a juicio, que por ese entonces realizó la exfiscal Marta Nieva, el homicidio se habría producido en el interior de la casa de la víctima, el día 15 de febrero del mencionado año, luego de que ambos estuvieran ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al parecer, en un determinado momento, Nieva atacó con una piedra al anciano, a quien lo asesinó de un golpe en la cabeza y luego se fugó llevándose algunas de sus pertenencias.

Dos días después, al notar la ausencia de Mansilla, los vecinos dieron aviso a la Policía y, al ir a buscarlo a su casa, encontraron el dantesco cuadro. De investigaciones realizadas, la Policía logró dar con el autor y  detenerlo en Buenos Aires.

Para la primera audiencia está prevista la lectura de la requisitoria y luego, en caso de que así lo decida el imputado, en el recinto podría escucharse su versión sobre el homicidio.

El tribunal a cargo del juicio estará a cargo de los jueces, Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y el juez subrogante de  Menores, Fabricio Gershani Quesada.

En tanto que, el Ministerio Público Fiscal estará a cargo del Dr. Gustavo Bergesio y la defensa del acusado representada por el Dr. Daniel Farroni.

El debate tiene prevista la presencia de más de cinco testigos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital