Policiales

Condenaron a dos años y cuatro meses de prisión a un comisario por violencia de género

El fallo se dio a conocer ayer. El ahora expolicía debía responder por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas simples y desobediencia judicial, todo ello en perjuicio de su esposa, quien lo perdonó ante el juez.

Tal como estaba previsto ayer, el juez del Juzgado Correccional Nº 2, Dr. Luis Varela, dictó el veredicto de sentencia en el juicio oral y público por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas simple y desobediencia judicial que tuvo en el banquillo de los acusados al comisario de la Policía de Provincia, Jorge Alberto Chayle.

   Cerca del mediodía y, luego de que se escuchara la última palabra del imputado, el juez determinó encontrar culpable al ahora exfuncionario policial -que estaba en situación de disponibilidad desde el año pasado- del delito por el que enfrentó el juicio, condenándolo a la pena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso. Es decir, que  si bien es responsable de haber agredido físicamente a su pareja -actualmente viven juntos- no irá a la cárcel. Sin embargo, el fallo judicial desencadenaría en la exoneración de la fuerza de seguridad.

Cabe recordar, que en la audiencia de la semana pasada, la fiscal Olga Pereyra había solicitado la pena de dos años y ocho meses en suspenso para el uniformado. Además, pidió que se suspendiera una probation que se le había otorgado tiempo atrás a Chayle por haberle disparado con el arma reglamentaria a un vecino en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán. Finalmente, la defensa había pedido la absolución.

Vale señalar, que en el inicio del debate, la víctima, pareja del ahora condenado, declaró y dijo haber perdonado a su marido, con quien actualmente convive.

 

Detenido

Por otro lado, durante el fin de semana, la Policía de la ciudad de Santa María, arrestó a un sujeto mayor de edad, de apellido Llampa, luego de que su pareja lo denunciara por llevarse al hijo de ambos, un pequeño de poco más de un años de vida, que lo tomó de los brazos de su madre, a quien habría agredido físicamente.

La Policía llegó al domicilio de la mujer alertada por el llamado telefónico y salió en busca del sospechoso, a quien divisó y arrestó casi de inmediato.

Por disposición del fiscal local, Dr. Contreras, el hombre que estaba arrestado en averiguación del hecho pasó ayer a calidad de detenido y sería indagado en las próximas horas.

Otro hecho de violencia  sucedió en el departamento Andalgalá. La víctima fue una mujer mayor de edad quien, en una discusión con su esposo habría sufrido un corte en una de sus manos. Por el hecho fue detenido su esposo, aún cuando la Justicia aguardaba el resultado de las pericias para determinar cómo habia sucedido el incidente, ya que la mujer podría haberse lesionado al golpear el vidrio de la ventana.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital