Policiales

Recrudecen los robos con armas y arrebatos violentos a adolescentes y mujeres en la Capital

Los ilícitos fueron reportados durante el fin de semana. Estos ocurrieron a toda hora del día. Los ladrones iban en moto.

Adolescentes y mujeres son la presa fácil de los motochorros quienes siguen ganándole la pulseada a la Policía en las calles. En uno de los casos, la víctima tuvo que ser hospitalizada, consecuencia de las lesiones sufridas producto de la violencia ejercida por los malvivientes al momento de despojarla de sus pertenencias.

El domingo, alrededor de las 10.00 de la mañana, un hombre mayor de edad se hizo presente en la Unidad Judicial Nº 5 y denunció que un sujeto, empuñando un arma blanca, amenazó a su hija de 15 años e intentó robarle el celular.

De acuerdo a la información judicial a la que tuvo acceso este diario, el ilícito sucedió en el barrio Policial, en circunstancias que la adolescente se desplazaba a pie por calle Federido Argerich.

En un determinado momento y a plena luz del día, la jovencita fue interceptada por un sujeto, quien bajo amenazas le exigía que le entregara el teléfono celular.

La chica se negó y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Circunstancialmente por el lugar transitaba el móvil policial, que salió detrás del frustrado ladrón a quien lograron aprehenderlo a los pocos metros del lugar del ilícito. El sujeto fue luego identificado por la Policía con el apellido Capilla, de 29 años.

Arrebato violento

Otro ilícito callejero de características violentas lo padeció Marta Morales. La mujer de 35 años denunció en la Unidad Judicial Nº 7 que el domingo a las 21.30, en circunstnacias en que estaba regresando a su domicilio, en el barrio 130 Viviendas, junto a su hermana de nombre Paola, fueron sorprendidas por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Según relató la damnificada ante los sumariantes, uno de los motochorros tomó las tiras de su cartera e intentó arrebatársela. La mujer se resistió y el conductor del rodado aceleró el motovehículo, siendo la víctima arrastrada varios metros hasta que, finalmente, las tiras de la cartera se cortaron y los ladrones se dieron a la fuga.

En tanto, la mujer quedó tendida en la calzada, siendo socorrida por su hermana y vecinos quienes llamaron a la Policía y una ambulancia para su asistencia, siendo luego trasladada al hospital para su atención.

Otra víctima de arrebato callejero fue Anabella Maidana. De acuerdo a la denuncia, el ilícito sucedió el domingo a las 16.05 en el barrio 32 Viviendas de la localidad de San José, departamento Fray M. Esquiú. El autor, un sujeto que se trasladaba en un automóvil. Al interceptar a la víctima, descendió, tomó el teléfono celular con fuerza de sus manos, se lo arrebató y regresó al vehículo, dándose a la fuga junto a otro sujeto que conducía el automóvil en cuestión.

Situación similar le tocó pasar a Andrea Ridel, cuando a las 20.00 aproximadamente se retiraba del Hospital de Villa Dolores, en Valle Viejo. Cuando caminaba por avenida Presidente Castillo, un sujeto se le acercó desde atrás y bruscamente le arrebató la cartera que llevaba colgada de uno de sus hombros. El ilícito fue perpetrado por el arrebatador sin descender del motovehículo.

En todos los casos, tras producirse el robo callejero, las víctimas dieron aviso al personal policial, quienes recorrieron las inmediaciones de las zonas al lugar del ilícito en busca de los ladrones, pero no lograron su ubicación.

Cartera, dinero en efectivo y teléfonos celulares fueron el botín de los ladrones.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital