Política

A pesar del subsidio provincial, el boleto de colectivo subirá alrededor de un 50 por ciento

El Gobierno provincial depositará hoy el subsidio para las empresas de transporte. Este mes será de 12 millones, pero en el próximo se incrementará a 20 millones de pesos. Algunos empresarios habían advertido que de no depositarse los fondos, iban a disminuir las frecuencias y suspender al personal.

Hoy, los propietarios de las empresas de colectivos tendrán disponible en sus cuentas bancarias, los 12 millones de pesos que la Provincia aportará como subsidio para garantizar la prestación del servicio. La noticia la dio a conocer ayer por la tarde el director de Transporte de la Provincia, Guillermo Matterson, quien también aseguró que a pesar del aporte, el próximo mes el boleto de colectivo podría tener un incremento de alrededor del 50%.

Antes del anuncio, algunas empresas de transporte habían remitido una nota a Matterson en la que señalaban que ante la falta del subsidio comprometido por la Provincia, tras la eliminación del subsidio de Nación, iba a proceder a la disminución de las frecuencias y a la suspensión de trabajadores. La decisión la fundamentaron en que tal como se encuentra la realidad de las empresas “se torna absolutamente inviable la prestación del servicio”.

En ese sentido, Matterson dijo que “por una situación administrativa puntual que fue el pago de sueldos, (el Ministerio de Hacienda) no nos pudo hacer la transferencia del dinero que comprometimos en diciembre para poder sostener el sistema de transporte en cuanto al gasto de combustible por lo menos y, recién mañana, estamos haciendo el pago de 12 millones que debe recibir el conjunto de las empresas para poder cumplir con el servicio”.

El titular de Transporte  explicó respecto del subsidio,  que en el próximo mes se incrementará llegando a aproximadamente 20 millones de pesos, que se repartirá entre todas las empresas. Sin embargo, dejó en claro que mas allá del aporte que realiza la Provincia, en marzo habrá un ajuste tarifario.

“Está casi garantizado que (el incremento) será a partir del próximo mes; y de cuánto será, todavía está en análisis, pero es un aumento de consideración para el bolsillo del usuario, que podría ser alrededor de un 50%, o, a lo mejor, un poco más”, comentó.

Por último, Matterson dijo que desde el Gobienro provincial aguardan ver cómo finalmente afectará al transporte la eliminación del subsidio nacional. “Estamos viendo todas las situaciones puntuales de las empresas, para ver que subsistan o sobrevivan a este simbronazo tan fuerte  que realmente va a traer consecuencias como está sufriendo la prestación en Santiago del Estero”, observó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital