Información general

A pesar de la lluvia, aseguran que “no hay un incremento significativo” del caudal en el Dique Las Pirquitas

Así lo manifestó Pablo Gijena, director de Riego, quien además aseguró que los mensajes que circulan por WhatsApp sobre una posible creciente son falsos.

“El dique está estable, desde anoche hasta esta madrugada aumentó solo dos centímetros”, declaró el director provincial de Riego, Pablo Gigena, en una entrevista con radio Valle Viejo.

“Anoche teníamos nueve centímetros para llegar al vertedero. El agua de las cuencas, que son 7 los ríos las que alimenta el Dique Las Pirquitas,  y el de las crecientes tarda entre 6 y 12 horas en llegar al embalse”, explicó el director de Riego.

Gigena explicó además que como estaba lloviendo se comunicó con el personal de Guardia Urbana de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo para que por precaución cierren los pasos vehiculares “ya que podría llegar algún incremento por la madrugada”. También dijo que llamó al director de Defensa Civil, Martín Castelli para comunicarle que se encontraban monitoreando en la localidad de La Puerta, donde tienen un delegado de riego. 

De igual modo, señaló que que en las últimas horas comenzó a circular mensajes por WhatsApp sobre una posible creciente, pero aseguró que son “totalmente mentiras”.

En este sentido, manifestó que “hoy nos falta siete centímetros para llegar al vertedero. No hay un incremento significativo del nivel, y de seguir así, podría llegar al nivel de vertedero en las próximas horas o días”, dijo Pablo Gijena y recalcó que de ser así, el incremento no significa ningún riesgo.

Para finalizar añadió que se encuentran  monitoreando junto con Defensa Civil y Guardia Urbana para que “por precaución" evitar que la gente no pase por los badenes.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital