Nacionales

El ex contador de los Kirchner ya es testigo protegido y dejará la cárcel

Víctor Manzanares se lo solicitó al juez Claudio Bonadio luego de haber declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas K.

El ex contador del matrimonio Kirchner Víctor Manzanares ingresó al programa de Protección de Testigos e Imputados Colaboradores del Ministerio de Seguridad. Lo solicitó ante el juez federal Claudio Bonadio luego de haber declarado como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli y haber dado detalles de las maniobras de lavado de dinero que realizó el fallecido secretario de Néstor Kirchner, Daniel Múñoz, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales.

Con esta medida, el acusado dejará la cárcel de Ezeiza, en donde se encontraba desde el domingo. Es que Manzanares planteó temor por su seguridad. Luego de declarar casi 20 horas ante el fiscal Carlos Stornelli como arrepentido en la causa de los cuadernos, espera ahora la homologación de su acuerdo por el juez Bonadio.

Sin embargo, ya comenzaron a trascender detalles de aquella declaración en donde se reveló que el ex juez Norberto Oyarbide le indicó como manipular las pericias para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, y la fortuna mucho mayor de la conocida que manejó Daniel Muñoz, sospechado de lavar dinero.

El fiscal Carlos Stornelli afirmó que la declaración de Manzanares es "una de las más importantes de toda la causa de los cuadernos" porque el contador había dado detalles del paradero del dinero. "Es una declaración que duró dos jornadas y es probable que se amplíe, pero ya tenemos lo suficiente para haber firmado el acuerdo. Es una declaración muy ilustrativa que hace un gran aporte, incluso con la admisión de su propia participación y responsabilidad", aseveró el representante del Ministerio Público Fiscal.

Stornelli aclaró que "la declaración de un arrepentido" que aún no fue aceptado como imputado colaborador por el juez Bonadio "no se convierte en prueba hasta que el juez no la homologa", con lo que, precisó, "hay que esperar un poquito".

En este sentido, si bien no ahondó en detalles, el fiscal Stornelli dijo que la declaración de Manzanares constituye "un relato de cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado", e incluso la definió como "una de las declaraciones más importantes" de las brindadas hasta el momento en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital