Economía y finanzas

INDEC publica la inflación de enero: para consultoras fue 2,5%

Las consultoras prevén que la suba de precios no cederá en el corto plazo. Las proyecciones ya estiman un 30% para todo 2019.

Así sucederá luego de que el organismo que conduce Jorge Todesca diera a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó a 47,6% en 2018, el número más elevado en 27 años.

Según el estudio Orlando Ferreres y Asociados, la inflación de enero fue de 2,5% mensual, mientras "evidenció una leve aceleración en su ritmo de crecimiento de la mano de los aumentos en los servicios regulados".

En ese sentido, el sondeo calculó que los rubros que registraron los mayores aumentos fueron Bienes Varios con un 5,8%, Esparcimiento con un 4,6%, por el aumento en los cigarrillos, y a precios del sector turismo.

Por su parte, la fundación Fiel estimó también una inflación de 2,5% en Ciudad de Buenos Aires, mientras pronosticó para febrero un avance de entre 2,1% y 2,4%.

En tanto, consultora Elypsis, publicó la proyección de inflación para el primer mes del año y coincidió con la cifra de 2,5% y consideró que el año cerrará con un 30% de alzas de precios minoristas. (NA)

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital