Economía y finanzas

Dólar hoy: la divisa pega otro salto y roza los $41 en los bancos

Tras el salto del tipo de cambio del martes, MSCI, que había catalogado al país como mercado emergente, afirmó que también lo mantendrá como "fronterizo" por la crisis de 2018. En el Banco Nación, se vendía a $40,90. El dólar da otro salto y volvía a venderse en torno a los 41 pesos en los bancos este miércoles. La divisa minorista no registraba estos valores desde fines de septiembre.

Cerca del mediodía, el Banco Nación (BNA) ofrecía la divisa a $40,90 para la venta y $38,90 para la compra. Por su parte, el Banco Galicia la vendía a $41,05 y el ICBC, a $41,25. En todos los bancos superó los $40. En el Ciudad, $40,80; en el Macro, $40,80; en Santander Río, $40,70. El tipo de cambio mayorista sumaba 83 centavos y llegaba a los $40,10.

Luego de haber pasado la barrera de los $40 en los bancos el martes, el dólar inició la rueda cambiaria con una noticia agridulce: MSCI, que confecciona índices que suelen seguir inversores de todo el mundo, mantuvo al país en la categoría de "mercado emergente" a la que lo había ascendido en junio de 2018, pero, a la vez, afirmó ayer por la tarde que las acciones argentinas seguirían cotizando como "fronterizas", un escalón más abajo. En otras palabras, el país quedó en un "purgatorio" financiero.

Como sea, la noticia financiera tendrá su impacto en el mercado doméstico, luego de que el riesgo país volviera a superar los 700 puntos, el dólar mayorista pasara los $39 y la divisa minorista se estacionara por encima de los $40.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital