Policiales

“Dame el celular o te apuñalo”

La amenaza fue realizada a un joven de 19 años cuando se dirigía a tomar el colectivo en la plaza de Choya. El autor, un delincuente, quien se llevó el móvil y se fugó a pie.

Eran las 9.30 de la mañana cuando un joven de 19 años, de apellido Aguirre, salió de su vivienda en el barrio Las Flores y se dirigió a pie hasta la parada del colectivo en la plaza de Choya.

Mientras se desplazaba, al llegar a la esquina de calles Luis de Median y pasaje sin nombre, se le apareció en forma repentina, por detrás de un árbol, un sujeto quien, asentándole un elemento con punta en la espalda,  le dijo “dame el celular o te apuñalo”. El muchacho se resistió y comenzó a forcejear con el delincuente, quien lo tiró al suelo y del bolsilo de la campera que llevaba puesta le sacó un teléfono celular marca Moto G de color negro, según indicó en la denuncia Aguirre.

Tras apoderarse del móvil del peatón, el delincuente se dio a la fuga a pie, desconociendo la víctima el rumbo que tomó.

Ayudado por ocasionales transeúntes, el joven llamó a la  Policía y le relató el atraco que sufrió, indicando que sintió temor por la amenaza del desconocido.

Al entrevistarse con los uniformados, Aguirre le proporcionó datos acerca del sujeto, a quien logró verle la cara cuando le sustrajo el celular del bolsillo, tras tirarlo al suelo.

Seguidamente, y mientras desde el comando se alertaba a todas las patrullas para la ubicación y arresto del violento delincuente, Aguirre se trasladó hasta la Unidad Judicial Nº 4 y denunció el hecho. En la denuncia, el joven recordó que la línea telefónica estaba a nombre de su padre.

El celular, el botín

En el Precinto Judicial Nº 8, Carina Quiroga y Braian Cruz se hicieron presentes en dicha dependencia el lunes a las 19 y 20 horas, respectivamente y denunciaron que personas desconocidas los dejaron incomunicados.

En el primero de los casos, la damnificada fue despojada del móvil mediante la modalidad de arrebato, en la avenida Virgen del Valle, a la altura de la rotonda, cuando circulaba en una motocicleta. El ilícito fue perpetrado por dos personas desconocidas, quienes se trasladaban en una motocicleta.

Asimismo, a Cruz,  le “levantaron” de la mesa de la cocina, en el interior de su casa, el teléfono celular.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital