Policiales

“Bambicha estaba alcoholizado y venía con exceso de velocidad”

Así lo declaró ayer Jorge Daniel Terán, quien viajaba junto a Bambicha y a los otros tres jóvenes que fallecieron en el vuelco.

Luego de su ausencia en la audiencia del martes y la orden de ser buscado por la policía, finalmente se presentó  ante   el estrado del Correcional No 1,  el joven de apellido Terán, que en el 2012 acompañaba a Bambicha en el automóvil que volcó provocando la muerte de Jéssica Betina Ponce (26), Romelio Martín Agüero (30) y Rodolfo Alejandro Doria (26).

Si bien el testimonio de Terán es considerado clave para la causa, ayer dijo no recordar mucho de que lo sucedido aquella madrugada del 9 de junio.

A preguntas del fiscal, el testigo, quien también resultó con lesiones -hecho por el cual Bambicha está siendo juzgado- manifestó no recordar muchas cosas que anteriormente había declarado en la instrucción pero sí dijo recordar que “Bambicha estaba alcoholizado. Venía con exceso de velocidad y estaba viendo el teléfono celular”.

Ante el juez declaró también otro policía que participó del procedimiento, quien al igual que su colega que fue testigo en la audiencia del martes, señaló que el imputado tenía aliento alcohólico.

Finalmente, pasaron dos testigos aportados por la defensa de Bambicha quienes dijeron que éste “era una buena persona y buen compañero de trabajo”.

El juicio que ya entró en su recta final, continuará hoy con la declaración de tres testigos más, aportados por la defensa. Luego el juez podría fijar fecha y hora para los alegatos y posterior dictado de sentencia.

Cabe recordar que Bambicha enfrenta el cargo de homicidio culposo agravado y lesiones culposas, hechos por el cual de ser declarado culpable, recibiría una pena de prisión de cumplimiento efectiva.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital