Policiales

Condenaron a tres ladrones pero sólo uno irá a la cárcel

Fue en la mañana de ayer, luego de que el tribunal de la Cámara Penal Nº 2 escuchara la última palabra de los imputados Cristian Astuena, José Ríos y Lucas Contreras, quienes llegaron acusados de tres hechos de robo ocurridos el 30 de mayo de 2016 y un robo de moto en febrero del 2018.

Seguidamente y tal como estaba previsto, luego de la palabra de los acusados, los jueces se retiraron a deliberar para reanudar la audiencia a las 10.30 de la mañana.

Así, se leyó el veredicto, donde por unanimidad los magistrados resolvieron declarar culpable a los imputados de los delitos por los que ocuparon el banquillo de los acusados.

Sin embargo solo uno de ellos recibió una condenada de cumplimiento efectivo. De acuerdo a lo resuelto por el tribunal, Ríos fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso por dos robos en grado de tentativa. 

En tanto que  Contreras fue declarado culpable también y se le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, también de cumplimiento e suspenso. 

Finalmente, Astuena será el único que irá a prisión, ya que fue declarado culpable de los delitos de robo en grado de tentativa y del robo de moto. La pena impuesta fue de tres años y seis meses, lo que deberá cumplir en el penal de Miraflores.

Cabe recordar que el pasado lunes, en el recinto de la cámara penal Nº 2 se escucharon los alegatos de las partes. El fiscal Gustavo Bergesio había solicitado para los tres imputados, Ríos, Astuena y Contreras las penas de un año de prisión en suspenso, cinco y seis años, respectivamente. En tanto que las defensas pidieron la absolución para sus clientes por el beneficio de la duda.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital