Policiales

El martes se sabrá si el cura Rasgido será enviado a juicio por abuso

Ayer se llevó a cabo en el recinto del Juzgado Correccional Nº 2 la audiencia judicial para definir si finalmente el cura José Rasgido se sentará en el banquillo de los acusados y responderá ante la Justicia porlos supuestos hechos de abuso sexual, que habría cometido en perjuicio de un adolescente que colaboraba con las tareas de la iglesia.

Ante los jueces del tribunal, Edgardo Álvarez, Juan Pablo Morales y Raúl Da Pra, la abogada Silvia Barriento, en representación de la víctima y el abogado Luciano Rojas por la defensa del imputado, expusieron sus alegatos y sus consideraciones de por qué debía o no Rasgido ser juzgado. Luego de escuchar las argumentaciones, los jueces resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes cuando develarán el veredicto.

Concluida la audiencia, el padre del adolescente víctima en declaraciones a la prensa dijo que “cree en la Justicia Divina” y que “no se debe mezclar las cosas. Que la iglesia no tiene  nada que ver, sino las personas que la manejan. A pesar de todo sigo siendo catolico”, expresó.  El hecho de abuso que se le imputa a Rasgido ocurrió entre mayo y noviembre del 2012 en  la Iglesia de Andalgalá, donde el acusado era párroco.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital