Política

Recrudecieron los conflictos salariales en Fiambalá y Recreo

En el municipio del oeste, la Dirección de Inspección Laboral dispuso la conciliación obligatoria, mientras que en el distrito gobernado por Roberto Herrera, ATE volvió a rechazar la propuesta oficial.

Tal como lo había anticipado LA UNION, ayer los municipales de Fiambalá se movilizaron en reclamo de un incremento salarial mayor al que ofreció la intendenta Roxana Paulón. Por su parte, en Recreo se vivió una situación similar, ya que los trabajadores volvieron a manifestarse y a pesar de una nueva propuesta del municipio, decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado.

Durante la mañana de ayer, los empleados municipales de Fiambalá iniciaron con la medida de fuerza pero debieron desistir luego de que la Dirección de Inspección Laboral decretara la conciliación obligatoria por medido de la Municipalidad.

El paro y la movilización se había decidido luego de que el martes, el municipio ofreciera nuevamente 2.100 pesos de incremento salarial a pagarse en tres cuotas pero adelantando la fecha de la última parte del aumento de semtiembre a agosto. Tras ese ofrecimiento, los delegados de ATE decicieron rechazar la propuesta y sumar a la quita de colaboración, una movilización.

La primera audiencia entre el municipio y el gremio se realizará el próximo 21 de marzo de a horas 09:30.

Recreo

En el municipio comandado por Roberto Herrera, el conflicto salarial sigue sin resolverse y la protesta de ATE sube de tono, a medida que pasa el tiempo. Ayer, los municipales se manifestaron frente a la sede de la Municipalidad y además realizaron una olla popular.

Ante la protesta, el municipio acercó una nueva propuesta consistente en un incremento salarial de 3.000 pesos en tres cuotas a pagarse en julio, agosto y octubre.

Tras discutir el ofrecimiento en asamblea, desde ATE realizaron una contrapropuesta solicitando un aumento de 4500 pesos a pagarse en dos partes, más cláusula gatillo y un aumento de la asignación familiar.

A su vez, indicaron que el paro continuará por tiempo indeterminado hasta que el municipio dé una respuesta favorable a lo solicitado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital