Deportes

El Andalgalense de MTB corre el Desafío a Muschaca

La segunda fecha del Campeonato Andalgalense de Mountain Bike, se correrá este domingo por caminos de Choya y Chaquiago. Será la exigente prueba Desafío a Muschaca que cuenta con una extensión de 40 kilómetros.

Hasta el viernes inclusive, en el Polideportivo Municipal Juan Chelemín y en plaza 9 de Julio se realizarán las inscripciones para que puedan contar con el seguro correspondiente.

El domingo por la mañana, en la Plaza Luis Lencina del distrito de Chaquiago podrán inscribirse los que deseen, sin embargo habrá que firmar un descargo de responsabilidad civil.

En cuanto a la competencia, las categorías menores correrán en adyacencia a la plaza, las categorías competitivas recorrerán en modo de enlace el camino entre Chaquiago y avenida Virgen del Carmen, desde la mencionada avenida se lanzará la competencia por ruta provincial Nº46, camino de Muschaca, distrito de Choya para arribar a la Plaza Luis Lencina en donde finalizará la competencia, los valores de la inscripciones serán idénticos a los de la primera fecha.

Con respecto a la organización, Víctor Marcial, director de Deportes dijo: “Cada fecha vamos a ir mejorando, hemos dividido la categoría promocional en A (20 a 30 años)y  B (de 31 años a 40), únicamente van a estar unificadas las promocionales mujeres, vamos a hacer la categorías mayores de 70 años. La vez pasada, había gente de 75 años y no es justo correr con uno de 40 porque hay mucha ventaja y en esto tenemos que ser justos. Esto es hermoso para que el amante del ciclismo tenga la posibilidad de ir formándose y por qué no, de ser una promesa del pedal andalgalense”.

Por su parte, el biker Pablo Galián, quien participa de la organización del campeonato dijo: “Hemos adquirido gracias a la colaboración de varios comercios del medio las placas, tenemos placas nuevas, se van a diferenciar por color y número para facilitar la clasificación”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital