Política

Aseguran que el plazo para el juicio político contra Cáceres no caducó

El diputado Augusto Barros dijo que la Cámara de Diputados puede analizar el tema recién cuando se inicie el período ordinario. Sostuvo que el magistrado está tan ansioso que soslaya a la Constitución.

La acusación que se inició a mediados del año pasado contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Amelia Sesto de Leiva y José Cáceres, tendría novedades recién a partir del primero de mayo, cuando se inicie el período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.  Así lo indicó el diputado justicialista Augusto Barros quien salió al cruce de Cáceres y le pidió respetar al poder legislativo y a  lo que prescribe la Constitución provincial respecto del juicio político.

Las declaraciones del legislador se dieron luego de que José Cáceres presentara en la Cámara baja una nota solicitando que los diputados avancen en el proceso que se inició con la acusación del abogado Eduardo Andrada y por el cual se pide el juicio político contra él y su par Sesto de Leiva. En dicha presentación, el cortesano plantea además que se vencieron los plazos que tenían los legisladores para resolver al respecto.

En diálogo con la prensa, Barros desmintió las afirmaciones de Cáceres y sostuvo que la Comisión de Asuntos Constitucionales emitió dictamen sobre la denuncia de Andrada dentro de los plazos pero que al finalizar el período ordinario, el cuerpo no pudo tratar el tema y de acuerdo al marco legal, esto sólo se puede realizar durante el período de sesiones ordinarias.

“La comisión de asuntos constitucionales en tiempo y forma, quizás hasta antes de que concluyeran los plazos, emitió un dictamen que fue leído en la Cámara de Diputados y que obviamente se va a tratar en el inicio de las sesiones ordinarias, de manera tal de que no hay ningún tipo de reparo ni de demora que él (por Cáceres) pueda plantear lo que esta planteando”, explicó.

Además, sostuvo que el magistrado “está un poco ansioso, tan ansioso que parece que soslaya las prescripciones constitucionales porque las Cámaras se reúnen desde el primero de mayo hasta el 30 de noviembre en sesiones ordinarias, por lo menos hasta que se reforme la constitución”, aunque dejó en claro que eso es algo que Cáceres sabe, “como también sabe que el Frente Cívico y Social va a salir a cubrirlo porque también sabe que se requiere las dos terceras partes de la Cámara de diputados, para avanzar con el proceso.

Por último, remarcó: “El proceso inició en agosto del año pasado y en mayo seguramente se va a expedir la Cámara. No ha transcurrido ni un año aún”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital