Política

“Siento mucha lástima que hayamos vuelto a que la gente no pida trabajo sino un plan”

El intendente de la Capital se refirió a la crisis por la que atraviesa al país y si bien dijo que espera que la situación cambie, opinó que  “la generación de empleo en este marco político y macroeconómico es muy difícil”. También cuestionó que el impulso que le dio la expresidenta Cristina Fernández a la obra pública hoy se haya paralizado.

El intendente Raúl Jalil anticipó que hoy el municipio dará a conocer un nuevo sistema de becas, en el que se contempla un incremento en la remuneración de los precarizados. En ese marco, se refirió a la crisis económica por la que atraviesa el país y cuyas consecuencias se sienten cada vez más en la provincia.

En diálogo con Radio Valle Viejo, el jefe comunal explicó que el nuevo sistema tendrá dos tipos de becas, una destinada para la gente que se desempeña en oficinas y otro para quienes lo hacen en las calles y los barrios. “La gente que trabaja en la calle va a tener un ingreso de $ 11.500 , además había becas de $ 3.500 que van a pasar a $ 6.000. También vamos a tratar de que la gente trabaje en su barrio así no se tiene que movilizar si es posible”, debido a los gastos que significa trasladarse en el transporte público, tras el incremento de la tarifa.

Ante la dura realidad que golpea a las familias catamarqueñas, Jalil fue contundente. “Yo siento mucha lástima que hayamos vuelto a que la gente no pida trabajo sino que pida un plan o un subsidio pero, bueno, es la realidad del país. Estamos tanto la gobernadora y yo muy preocupados y esperemos que se empiecen a mejorar las cosas”, manifestó.

En ese línea dijo que “tenemos más o menos 20 mil personas que están pidiendo una beca o algo y esto (el nuevo sistema de becas del municipio) es un plan social para atenuar la situación social y económica que tenemos en el país”.

Sobre este punto, Jalil indicó que desde hace siete años la economía del país no crece pero destacó que “el gobierno de Cristina (Fernández) tuvo un gran impulso en lo que es la vivienda pública y hoy está semiparado todo, estaban las viviendas sociales que en su momento hizo Octavio Gutiérrez, que después siguió Fidel Sáenz pero todos los fondos en ese sector que daba mucha mano de obra están parados”, en lo que pareció ser un mensaje para aquellos dirigentes, como Dalmacio Mera, que lo quieren vincular a Cambiemos.

Tras seguir enumerando hechos que afectaron el empleo, como los despidos en Alpargatas, el intendente Jalil volvió a ser crítico con el presente del país al señalar que “la generación de empleo, en este marco político y macroeconómico, la veo muy difícil”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital