Deportes

Catamarqueña participará del trial para el seleccionado argentino de rugby en Italia

La joven Virginia Brígido Catamarca Rugby Club será la única jugadora de la provincia que participará este fin de semana del trial que seleccionará universitarias de todo el país para participar de los 30° Juegos Deportivos Universitarios de Verano que se realizarán en Nápoles (Italia). Es la primera vez que compite la disciplina rugby femenino.

Los juegos, cuya edición número 30 se se realizarán del 3 al 14 de julio en Nápoles, tiene como partícipes a jóvenes de entre 18 y 25 años que estudien en cualquier universidad pública o privada.

“Nos sentimos muy orgullosos que nuevamente un jugador, en este caso una mujer, hayan sido tenidos en cuenta y tengan la posibilidad de ser partícipes de un torneo internacional representando a la Argentina”, manifestó Marcelo Salas, presidente del club Mirasol.

La coordinadora de Rugby Femenino de la Unión Andina Ana Pacheco, a su vez, comentó que la gran novedad de la competencia -que tendrá formato de seven-, es que por primera vez que se incluye al rugby femenino como disciplina deportiva.

Cabe señalar que Brígido, jugadora del Plantel Superior de Catamarca Rugby, es la única catamarqueña que participará del trial que elegirá al equipo participante de los Juegos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital