Política

Soem volvió a anunciar un paro para el próximo lunes

Walter Arévalo dijo que la razón de la medida es que los concejales modificaron el acta acuerdo que estableció el incremento salarial, omitiendo aclarar que el aumento era remunerativo y bonificable.

Nuevamente, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital anunció un paro por tiempo indeterminado. La calma entre el gremio, el municipio y el Concejo Deliberante se volvió a romper luego de que el sindicato observara que en el decreto por el que se establece el incremento salarial  existe “una trampita” que perjudica a los trabajadores.

En diálogo con LA UNION, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo,  explicó que la razón de la medida anunciada se debe a que “los concejales  desvirtuaron el acta acuerdo y aprobaron lo que a ellos se les dio la gana”, en referencia a la sanción que hizo el Concejo Deliberante semanas atrás del incremento salarial, en donde sólo se aprobó el aumento y se dejó de lado el acta acuerdo firmada por el gremio y el Ejecutivo y también se eliminó la cuota solidaria reclamada por el SOEM.

“Primero objetaron la cuota solidaria, después el aumento que es del 26 % que se va a aplicar a partir del primero de agosto tendría que haber sido remunerativo y bonificable y no especificaron eso”, se quejó Arévalo.

El gremialista dijo que para que se dé marcha atrás con el paro “se puede subsanar con una fe de erratas arriba de la ordenanza pero principalmente respetando lo que se firma, respetando las acta acuerdo.  Hace una semana atrás, se firmó un acta acuerdo en donde ellos (por el Ejecutivo) se comprometían a elevar un proyecto por el tema de la cuota solidaria que necesitaba mayoría simple y hasta la fecha, no lo hicieron. No cumplen con lo que firman”, se quejó.

Por último, indicó que hasta la noche de ayer, el gremio no había sido convocado por el Ejecutivo municipal.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital