Política

Prorrogaron la prisión preventiva de Lázaro Báez por ocho meses más

El contratista K está siendo juzgado por lavado de dinero en “la ruta del dinero K”, y lo esperan otros tres juicios orales.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso la prórroga de la prisión preventiva por ocho meses al detenido empresario Lázaro Báez, en la causa por lavado de dinero, tras considerar que permanecen vigentes los riesgos procesales que implicaría su libertad.

Los jueces que integran el tribunal entendieron que los ocho meses de prórroga de la prisión preventiva constituyen un "lapso prudencial", y destacaron que ese es "el tiempo que se estima para la finalización del debate oral y público que está siendo sustanciado".

Los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Pallioti, tomaron la decisión "teniendo en cuenta la amenaza de pena en expectativa y que se mantienen actualizados los riesgos procesales del peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación", según dejaron asentado en su fallo.

Los riesgos procesales "no han desaparecido por el mero paso del tiempo, sino que por lo contrario, al encontrarnos en la etapa final del proceso, es donde deben extremarse las medidas a efectos de que el mismo no se vea frustrado u obstaculizado", sostuvieron.

"El mantenimiento en detención bajo prisión preventiva del encartado –ratificado en las incidencias articuladas- tuvo y tiene sustento en riesgos que este Tribunal aún considera subsistentes, los cuales fueron y siguen siendo aspectos ponderados en la medida que no se ha modificado el estatus de peligrosidad procesal que se estima presente en el caso de Lázaro Antonio", remarcaron los jueces.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital