Política

Temporal en Tinogasta: el intendente Nóblega recorrió las zonas afectadas

Un total de 8 familias sufrieron daños en sus viviendas. Desde la madrugada del viernes se trabaja para despejar calles. El edificio histórico del Centro Cultural Municipal, se encuentra en peligro de derrumbe.

En horas de la mañana del viernes,  el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega realizó un recorrido por los principales barrios afectados por el fuerte temporal que afectó a la ciudad. Tras reunirse con su gabinete para analizar la situación y coordinar de manera organizada la atención y asistencia los vecinos.

Entre los edificios públicos damnificados, se encuentra el edificio histórico del Centro Cultural Municipal, y se decidió suspender las actividades hasta tanto se reacondicionen las salas y los espacios afectados por el agua; además ante el riego de derrumbe de la estructura.

De forma paralela,  se asistió a las familias que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas, fundamentalmente de  los barrios La Paz, Los Robledo, Avenida San Martin.

En el primer tramo del recorrido, se registró 8 familias que fueron las más castigadas con caídas en parte de  los techos y paredes. Por lo que a través de la Dirección de Vivienda, se resolverá la ayuda para estas familias.

 

El municipio trabajó de forma coordinada con Defensa Civil Municipal, y el cuerpo de bomberos voluntarios; más los representantes de las distintas delegaciones municipales.

Cabe aclarar, que la lluvia comenzó el jueves a la tarde pasada las 18:30. Llovió con intensidad una hora y durante toda la noche fue constante, sobre todo en Villa Reyes y Banda de Lucero, que quedó aislada por el cruce del Río Abaucán. El municipio asistió a los damnificados durante toda la madrugada y trabajó con maquinarias en el anegamiento de calles y viviendas

La abundante lluvia caída fue un record en el centro de la ciudad. Por lo cual, ante la magnitud, el intendente decidió suspender las actividades previstas y trabajar en todas las necesidades de la población afectada.

“Lamentamos  este fenómeno, sobre todo porque afecto a varias familias. Sabemos todo lo que significa, pero no tuvimos que lamentar ninguna víctima ni tragedia.  Vamos a recuperarnos rápidamente, porque entendemos la preocupación de los vecinos que vieron dañadas sus viviendas”, afirmó el jefe comunal.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital