Política

Reclaman que Desarrollo Social utiliza los recursos públicos con fines políticos

Desde  el entorno del concejal Zavaleta apuntaron contra Menecier, tras la publicación del edil donde asegura que funcionarios ocupan cargos sin antes haber pasado por una elección y niegan la ayuda.

La  cartera de Desarrollo Social continúa sumando quejas y reclamos por la supuesta utilización política que hace de los recursos del Estado.

Lo llamativo no pasa por la demanda de asistencia, más aún tratándose de un año electoral, sino que dentro del mismo partido gobernante, varios son los funcionarios que expresaron su enojo por la negativa por parte del titular del ministerio Eduardo Menecier de brindar algún tipo de ayuda.

Recientemente, tomó estado público la queja del concejal Nicolás Zavaleta, quien hizo un descargo en las redes sociales contra los funcionario de Gobierno al que él también pertenece.

“A los Ministros, secretarios  y secretarias de Estado de la Provincia, a los secretarios y secretarias de la Municipalidad, sepan que cada vez que ustedes, por algún motivo, ya sea porque los concejales no les caemos bien, nos consideren funcionarios de poca jerarquía, por intereses políticos, por soberbia o por lo que fuera, se niegan a colaborar en nuestras gestiones, no nos están perjudicando a nosotros sino a los vecinos”, publicó el concejal.

A  pesar de que Zavaleta no dio nombres, desde el círculo íntimo del edil, aseguran que la negativa para asistir a familias que están en situación de vulnerabilidad es una contante. Además, revelaron que no hay voluntad política que posibilite algún tipo de reunión para abordar temas centrales como son los pedidos de asistencia que   hacen los vecinos.

A la denuncia del concejal, se suma el malestar de algunos intendentes del PJ y del FCYS, que también comentaron las supuestas dificultades y los obstáculos que deben sortear para poder hablar o acercar algún tipo de pedido de asistencia.

En el caso de las comunas, uno de los jefes comunales dijo a LA UNION que en lo que va del año, nunca pudo obtener algún tipo de respuesta. “Mire, la verdad que no sabemos si es un sí o un no, porque directamente no nos dieron respuesta. Acudimos a Desarrollo Social porque entendemos que es allí donde debemos ir y más cuando sabemos que la gente no la está pasando bien. Sin embargo, la indeferencia es total, uno de los empleados nos dijo que hasta que se defina el tema electoral, las ayudas están supendidas”, disparó uno de los intendentes. “Somos del mismo partido por lo que no se entiende esta forma de trabajo o esta negativa a facilitar las cosas que en definitiva van para la gente.

En el caso de municipio, prefiero que no se lo nombre, no quiero tener problemas con la Gobernadora (Lucía Corpacci) porque sabemos que ella no tiene por lo menos responsabilidad directa. Se entiende que sus funcionarios deben cumplir con las gestiones mínimas”, declaró.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital