Política

Cambiemos volvió a sufrir aplastantes derrotas en elecciones provinciales

En Río Negro, el oficialismo provincial retuvo la gobernación con más del 53 % de los votos, sobre el FPV (34,44 %) y Cambiemos (5,58 %). En las PASO de Chubut, el actual gobernador consiguió la mayor cantidad de sufragios (32,93 %), mientras que el justicialismo logró casi un 30% y el alfil de Macri se alzó con poco más del 16 %.

La alianza Cambiemos sufrió nuevas derrotas en el calendario electoral que culminará con las elecciones presidenciales de octubre. A la dura derrota sufrida en Neuquén, donde finalizó tercero, ahora se sumaron dos contiendas más, en las que nuevamente quedó en tercer lugar.

Ayer, en Río Negro ni siquiera logró superar el 6 por ciento de los sufragios, mientras que en las PASO de Chubut, apenas logró superar el 16 por ciento de los votos.

A las fuertes derrotas sufridas en Neuquén, Río Negro y Chubut, también se debe sumar la elección de La Pampa en donde el candidato del presidente Mauricio Macri, Carlos Mac Allister, fue vencido por un amplísimo margen en la propia interna de Cambiemos.

Río Negro

Según el escrutinio, con el 53,19% de las mesas contadas, Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro se imponía anoche con el 53,34% frente al kirchnerista Martín Soria, que alcanzaba el 34,47%. Tercero, muy lejos, se ubicaba Cambiemos, que llevó a la radical Lorena Matzen de candidata, con el 5,56%.

De esta manera, la fuerza que lidera Mauricio Macri sufrió  una derrota monumental que debería provocar escalofríos en el ala política del Gobierno Nacional.

El oficialismo provincial lograría de ese modo un respaldo a las políticas que llevó adelante en los últimos años Alberto Weretilneck, el gobernador que no pudo presentarse a la reelección por un fallo de la Corte Suprema de la Nación, que consideró que una nueva candidatura sería violatoria de la constitución provincial.

Chubut

Los primeros números en la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Chubut le daban una ventaja significativa al actual gobernador Mariano Arcioni quien así se fortalece para las elecciones generales del 9 de junio. Con el 13,43 escrutado obtenía anoche el 42 por ciento de los votos.

En segundo lugar, quedaba el candidato de Cambiemos con el 16,29 por ciento. Tercero, uno de los candidatos del PJ, César Mac Karthy con el 13 por ciento. El PJ era el único partido que iba por una interna con tres candidatos. Sumados los otros dos, Cambiemos quedaría tercero cómodo. Es que el otro candidato de la interna del PJ Carlos Linares suma 12 por ciento de los votos y el tercero 4,4 por ciento.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital