Política

Iniciaron los trámites para extraditar a Alberto Samid

Bullrich dijo que, entre el miércoles y jueves, el “Rey de la Carne” podría llegar al país y deberá comparecer ante la Justicia por supuesta asociación ilícita.

El empresario Alberto Samid fue detenido el sábado por Interpol en Belice y, según anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dos efectivos de la Policía Federal viajaron y se espera que sea expulsado, para luego ser trasladarlo de vuelta a la Argentina.  El Rey de la Carne deberá comparecer  ante el Tribunal Oral por una causa iniciada hace 23 años que lo investiga por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

Samid no se había presentado a escuchar el veredicto que iba a dictarse el miércoles pasado en el marco de esa causa y, por ese motivo, el tribunal integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, ordenó su detención. El viernes fue declarado prófugo de la Justicia, por lo que Interpol libró una orden de captura internacional.

El jueves por la noche, en sus últimas declaraciones públicas, el ex vicepresidente del Mercado Central había señalado que se encontraba en el país, “en una provincia peronista”, y que “en doce horas en auto” podía llegar a la ciudad de Buenos Aires.

También había señalado que se encontraba en “un campo muy grande”, con “más de ocho tranqueras”, donde en tono desafiante dijo que era “muy difícil” que lo pudieran encontrar.

Desde la cartera de Seguridad precisaron que el empresario de la carne salió ilegalmente del país hacia Paraguay, desde donde se habría trasladado a Panamá, para recalar finalmente en Belice.

“Siempre supimos que Samid estaba en Belice y que había viajado a ese país cuando decía que estaba en un campo de Buenos Aires. Lo pudimos establecer por las buenas relaciones con las policías de otros países”, afirmó Bullrich.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital