Política

Enviaron al Congreso el proyecto de blanqueo laboral

El Gobierno  envió al Congreso el proyecto de blanqueo laboral que venía discutiendo con la CGT y las entidades empresarias desde hacía varios meses. Pero no lo hizo el Ejecutivo, sino que fue presentado por el senador de Cambiemos, Roberto Basualdo, situación llamativa, teniendo en cuenta que se trata de uno de los proyectos clave que tenía el oficialismo en carpeta para darle impulso legislativo durante el 2019.

El proyecto de Ley “Regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral”. Busca blanquear el empleo no registrado, impulsar la creación de nuevos puestos y reducir la litigiosidad.

Propone que  los empleadores que regularicen a sus trabajadores en el plazo de un año desde la reglamentación de la ley tengan una condonación de las deudas de aportes y contribuciones; extinción de acción penal, multas, exención de capital e intereses adeudados en materia de seguridad social y la baja en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital