Política

Trabajadores de INTA se manifestaron contra ajustes en el organismo

Luciano Carrizo en representación de Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) por Catamarca dio a conocer la manifestación que se llevó a cabo en Capital Federal en contra del ajuste y recortes que venía sufriendo el organismo agropecuario.

“Marchamos con aproximadamente 1.400 compañeros de APINTA que es el gremio que representa a los trabajadores del INTA, dese las puerta de INTA hasta el Ministerio de Producción de la Nación. Hicimos escuchar el reclamo de que no queremos más ajuste dentro de la institución. El INTA viene sufriendo mes a mes un achique. El Concejo Directivo de INTA, la semana pasada, aprobó una reducción de su estructura a nivel nacional y también vemos el impacto en nuestra provincia. La idea es hacer escuchar este reclamo, manifestar esta queja para que las autoridades del INTA tomen conciencia de lo que estamos hablando. Es una situación crítica la que tenemos. Una reducción presupuestaria importante y ni siquiera se está respetando nuestro propio presupuesto que está aprobado en el Congreso. No nos están mandando las partidas que ya tenemos aprobadas”.

Con respecto sobre si estos recortes podrían significar eliminación de puestos de trabajo, Carrizo indicó que “por ahora fuentes laborales no, pero en este caso se debe a que desde el gremio nos estamos movilizando para que esto no suceda. Pero si la reducción de la estructura ya está aprobada. El Concejo Directivo INTA ya aprobó una reducción de estructura que implica el cierre de tres centros  de investigación de la agricultura familiar en todo el país, el cierre de trece agencias de extensión que trabajan dentro experimentales en diferentes lugares del país, en este caso ninguna de las nuestras en Catamarca, pero sí en provincias vecinas. Está pensando a futuro una reducción de Centros regionales. El achique que estamos sufriendo dentro del INTA es bastante duro”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital