Deportes

Deportes recibió a la Federación de Gimnasia Artística

El secretario de Deportes, Dr. Maximiliano Brumec, recibió a la flamante Comisión Directiva de la Federación de Gimnasia Artística, encabezada por el profesor Rodolfo Díaz. La nueva Federación está compuesta por 12 clubes de toda la provincia y se aguarda que otros más se sumen, por lo que con las nuevas fichas de incorporación habría un total cercano a los 500 chicos que practicarán esta disciplina en los clubes afiliados tanto de gimnasia rítmica como de artística.

Díaz comentó que los chicos pagaron, por única vez, un monto anual muy bajo para costear los gastos de carnet. “Nos sorprendió gratamente la cantidad de clubes del interior que comenzaron a trabajar acompañando este proyecto, haciendo un esfuerzo importante para sumarse”, contó.

Una vez conformada la nueva comisión, la dirigencia elabora un plan de posibles fechas provinciales para realizar su presentación en los distintos departamentos. Es muy posible que el lanzamiento se realice en Capital el 20 de julio, continuado en Pomán el 14 de septiembre, Andalgalá el 20 de octubre y cerraría en Tinogasta el 16 de noviembre, aunque las fechas en el interior no están totalmente confirmadas, ya que Recreo también busca lugar y día. “Con estas fechas vamos a hacer un ranking de las dos mejores puntuaciones que tendrán los chicos así, de esta manera, el gimnasta podrá viajar a un torneo y hacer otro de local, como mínimo, y a fin de año hacer una entrega de premios a los mejores del año”, aseguró Díaz.

El secretario Brumec acompañó la nueva propuesta de la Federación  e indicó: “Particularmente, me interesa que se respete el nuevo ranking provincial, que sean claras las clasificaciones para los Juegos Evita y que se generen capacitaciones para poder conseguir que más gente se incorpore a la Gimnasia, capacitando hacia afuera, porque muchas veces no alcanza con la buena voluntad. Tiene que haber alguien que sepa, que tenga conocimientos”.

Por su parte, Díaz agradeció el aporte continuo que recibió la disciplina durante estos años. “Nosotros le debemos mucho a la Secretaría y al Dr. Brumec en especial porque siempre nos apoyó y creyó en este deporte”, destacó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital