Política

Los anuncios de Macri no incluirán cambios en el programa con el FMI

Lo confirmó el ministro de Hacienda. Dujovne negó que haya negociaciones para volver a retocar el acuerdo. Remarcó que existe diálogo permanente con el Fondo sobre el plan económico.

El paquete de medidas que presentará el presidente Mauricio Macri esta semana, en un nuevo intento por contener el azote de la inflación, no incluirá anuncios sobre el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negó que haya negociaciones puntuales para volver a retocar el acuerdo, aunque en el Gobierno remarcan que existe un diálogo permanente con el Fondo sobre el plan económico.

El anuncio del presidente no incluye anuncios respecto del Fondo. Es un paquete de medidas que acordamos con todos los socios de Cambiemos”, indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en un breve intercambio con periodistas argentinos en el Fondo.

“Nosotros siempre charlamos con el Fondo para ver qué instrumentos adicionales podemos tener para transitar mejor este camino difícil, pero no está previsto que el presidente anuncie algo más allá de este paquete de medidas que hemos trabajado estos últimos días”, señaló Frigerio.

Dujovne participó en un panel junto a la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, sobre inversión en infraestructura. Al concluir la charla, Dujovne mantuvo un breve ida y vuelta con la prensa en el que negó negociaciones sobre el acuerdo o sobre el esquema de bandas del dólar.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital