Policiales

Maltrato infantil: Un alumno fue golpeado a la escuela y denunciaron a la madre

A la presentación la realizó la directora del establecimiento escolar, luego de que el médico del Hospital Eva Perón constatara las lesiones. En otro caso, una adolescente de 14 años se fue de su casa.

El jovencito tiene 15 años y cursa sus estudios secundarios en una escuela municipal de la Capital. Tras la denuncia desde la institución escolar, el fiscal tomó intervención y dispuso que el chico quedara al cuidado del personal especializado. Durante el último fin de semana, al menos cuatro niños y adolescentes, de entre 11 y 15 años, denunciaron ante las autoridades ser víctimas de malos tratos físicos por parte de sus progenitores.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que el caso del adolescente sucedió el viernes último, aun cuando recién trascendió en la jornada de ayer, cuando desde la fiscalía en turno se dispusieron varias medidas en relación a la investigación del caso. Según se conoció, el viernes a las 8.00 de la mañana, el jovencito, de quien se reservan todos sus datos personales, llegó a la escuela llorando. Al entrevistarse con una de las docentes, el chico le comentó que su madre, una mujer de 35 años, lo había golpeado sin motivo aparente, provocándole lesiones de consideración.

El hecho fue puesto en conocimiento de la directora de la escuela, quien acompañó al alumno hasta el Hospital de Niños Eva Perón, donde fue examinado por un facultativo, quien corroboró las lesiones. Según el informe médico, el jovencito presentaba lesiones recientes y de vieja data, por lo que, de inmediato, se dio aviso a las autoridades policiales, quienes pusieron al alumno a cargo del personal idóneo y lo contuvieron.

Se fue por los malos tratos

En la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo, se hizo presente en horas de la tarde del sábado una mujer de 71 años, quien denunció a su hija y a su yerno.

La mujer dijo que a las 16.30 aproximadamente, llegó a su domicilio su nieta de 14 años llorando, quien le dijo que sus padres la habían golpeado y, por eso, se había fugado de su casa, manifestando que no quería volver a vivir con ellos.

Ante la situación y por temor a que su nieta se fuera a la calle, la mujer la convenció para que se quedara en su casa. Pero como las lesiones que presentaba la chica eran de consideración, resolvió hacerse presente en la unidad judicial y denunciar los malos tratos que, según su nieta, son frecuentes en la vivienda.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital