Policiales

Ladrones armados golpearon a un matrimonio y le robaron más de $300 mil

El violento hecho sucedió ayer a la madrugada, en la zona este de la ciudad. La Policía logró detener a tres de los cuatros asaltantes y recuperar parte del botín sustraído. Las víctimas tuvieron que recibir asistencia médica.

Un matrimonio de comerciantes vivió una pesadilla ayer a la madrugada, cuando descansaban en su casa del barrio San Francisco de Asís, en el este de la ciudad Capital.

Alrededor de las cuatro de la madrugada, al menos cuatro personas desconocidas ingresaron a la vivienda, por la parte anterior en donde funciona una carnicería, y se dirigieron hasta la habitación en la que descansaban los moradores. Las víctimas, un matrimonio de edad avanzada, a quienes los delincuentes los despartaron a golpes y apuntándoles con un arma de fuego.

Exigiéndoles que les entregaran el dinero que  guardaban en su vivienda, uno de los delincuentes golpeó con el arma de fuego al hombre, de apellido Martínez, delante de su mujer para intimidarlos y que no se negaran a dárselo.

Finalmente, luego de revolver todo en la casa y siempre amedrentando a las víctimas con las armas de fuego, los delincuentes lograron alzarse con un jugoso botín que superaba los 300 mil pesos. Además, se llevaron de la vivienda los dos teléfonos celulares del matrimonio.

Luego de que los ladrones se marcharan, las víctimas lograron dar aviso a una de sus hijas, quien llegó a socorrerlos junto a la Policía.

Con la información proporcionada por los damnificados, los efectivos de la comisaría Tercera iniciaron la investigación.

Así fue que a las pocas horas se hicieron presentes en una vivienda del barrio San José de Banda de Varela, donde lograron la aprehensión de cuatro hombres, todos mayores de edad. Además, se encontró en poder de estos parte del dinero denunciado como robado.

Asimismo, se informó que una mujer había logrado darse a la fuga, la que era intensamente buscada hasta el cierre de esta nota.

Seguidamente, en el lugar del hecho trabajó personal de la Unidad Judicial Nº 3 y los peritos bajo las directivas de la fiscalía en turno, a cargo del Dr. Hugo Costilla.

En cuanto a los sospechosos, desde la fiscalía se dispuso que permanecieran privados de la libertad y se intensificara la búsqueda de la mujer.

Le robó el celular con un arma

La madre de una adolescente de 13 años se presentó ante los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 y denunció que su hija había sido víctima de un robo con arma en la vía pública.

Según se deprende del informe judicial, el ilícito sucedió el domingo, en horas de la tarde, cuando su hija regresaba a pie a su domicilio en la calle Jujuy al 300.

De acuerdo a los dichos de la jovencita, quien le relató lo que sucedió a su madre cuando llegó a la casa en una crisis de nervios, mientras caminaba fue interceptada por un sujeto al que dijo conocer de vista en el barrio, quien esgrimiéndole un arma, le exigió bajo amenazas de lesionarla que le diera el teléfono celular que llevaba en su mano.

Sin oponer resistencia, la jovencita se lo dio y el delincuente lo tomó para luego salir corriendo y fugarse con rumbo desconocido.

Tras escuchar el relato de su hija, la mujer la acompañó hasta la sede judicial, donde denunció el ilícito. Asimismo, indicó que el teléfono sustraído se encontraba en buen estado de conservación.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital