Policiales

Inseguridad: robaron en un local comercial al lado del Juzgado Electoral y De Minas

Tras tomar conocimiento del robo, la Policía alertó al personal de la Unidad Judicial, quienes labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la fiscalía en turno.

Una vez más, un local comercial “vecino” de un edificio judicial fue blanco de la inseguridad.

Durante la madrugada de ayer, delincuentes fueron quienes, en tres oportunidades y aprovechando que en la cuadra e inmediaciones de calle Maipú al 300 no había presencia policial, “reventaron” la vidriera de un local comercial y se llevaron la indumentaria. La cámara de seguridad del local y las de una vecina captaron el accionar de los delincuentes. Ahora, solo resta que la Policía identifique a los autores y los detenga.

En diálogo con La Unión, Darío Rojo, propietario del comercio damnificado, contó que según las imágenes de las cámaras de seguridad, los delincuentes fueron tres veces al comercio antes de perpetrar el robo.

“En las cámaras se puede ver que se trata de dos hombres, quienes llegaron en una moto. Fueron a las 3.00 hs y observaron el local. De ahí se retiraron y volvieron a las 3.08 hs, donde intentaron sacar la reja que tiene colocado varios candados como pudieron, se fueron y volvieron a las 3.27 hs, donde con unas pinzas que fueron a buscar rompieron los candados, sacaron la reja y rompieron el vidrio de la vidriera” contó Rojo, mientras se lamentaba de la falta de policías, al menos caminantes en la cuadra.

“Un policía fue a avisarme del robo a las 5.30 hs, pero el robo fue a las 3.30 hs. Un vecino me dijo que llamó a la Policía a esa hora, es decir a las 3.30, cuando escuchó un fuerte golpe que, supongo, tiene que haber sido la ruptura de la vidriera, pero el móvil no fue sino hasta las 5.00. No me robaron más porque no quisieron, cualquiera que pasó entre las 3.30 y las 5.00 que llegó la Policía podría haberme robado”, remarcó el comerciante.

En cuanto a los elementos robados, Rojo dijo que “se trataban de 15 remeras para varón, nueve remeras para mujeres y entre ocho y diez jeans, todos de marca exclusiva. Además de los daños en la vidriera y los candados, estimo que la ropa sustraída es de aproximadamente 20 mil pesos”, finalizó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital