Política

Mera pidió medidas para atenuar las crisis del sector panadero

En el marco de la situación compleja que golpea al sector industrial debido al incremento desmidido del servicio eléctrico, la inflación y baja de las ventas, el senador nacional, Dalmacio Mera, se hizo eco de la situación de emergencia y presentó ayer un pedido formal al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que conduce Dante Sica, a que tome medidas urgentes para afrontar la crisis.

En el pedido de Mera, reclama que se tomen medidas para afrontar la crisis que atraviesa el sector panadero.

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) declaró en diciembre que el sector se encuentra en emergencia nacional por el cierre de más de mil panaderías en 3 años.

En ese contexto,  Mera solicitó a Sica incorporar a la actividad de elaboración de productos de panadería en beneficio de una merma en las contribuciones patronales que el empleador paga por los trabajadores.

“La medida permitirá  reducir el costo laboral para los empleadores y evitar despidos en el sector, una salida viable para superar este difícil contexto, que involucra a miles de familias afectadas por la caída de las ventas y el cierre de panaderías en cada rincón del país”, aseveró el senador.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital