Economía y finanzas

Tras los anuncios del Gobierno, el riesgo país alcanza un nuevo record en la era Macri

El indicador toca el nivel más alto desde junio de 2014. Las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional no alcanzaron para generar la confianza de los mercados.

El riesgo país alcanzaba hoy los 850 puntos básicos, lo que marca el punto más alto desde junio de 2014 y el mayor en la era Macri. Esto sucede un día después de que el presidente y sus ministros de Desarrollo Social, Producción y Hacienda dieran a conocer los detalles de un plan para reactivar el consumo y desacelerar la inflación.

En los mercados hay desconfianza a futuro sobre el pago de los bonos argentinos luego de recibir todos los desembolsos que viene haciendo el FMI en el marco del programa acordado con las autoridades argentinas.

La última vez que se alcanzó valores similares fue en octubre de 2014, cuando Cristina Kirchner atravesó un default selectivo, el índice superó los 844 puntos básicos. Antes, en junio de 2014, alcanzó los 873 puntos básicos.

¿Qué es el riesgo país?

Es un indicador que mide cuánto más tiene que pagar de tasa un bono soberano de un país tomando como referencia el de EE.UU. a 10 años. Es decir que la tasa de interés que debería pagar hoy la Argentina alcanza a casi el 11%, algo inviable.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital