Internacionales

Francisco llamó a seguir el ejemplo de Angelelli por una "sociedad más justa"

Angelelli y otros tres "mártires" asesinados durante la última dictadura fueron beatificados en La Rioja en una ceremonia multitudinaria presidida por un enviado especial del Papa.

El papa Francisco pidió hoy que "el ejemplo" del obispo Enrique Angelelli y los otros tres mártires riojanos que ayer fueron declarados beatos "apoyen a los que trabajan por una sociedad más justa y solidaria".

"Ayer, en La Rioja, Argentina, fueron proclamados beatos Enrique Angel Angelelli, obispo diocesano; Carlos de Dios Murias, franciscano conventual; Gabriel Longueville, sacerdote fidei donum; y Wenceslao Pedernera, catequista, padre de familia", repasó el pontífice durante el rezo del Regina Coeli, la oración que reemplaza al tradicional Ángelus en las semanas siguientes a la Pascua.

"Estos mártires de la fe fueron perseguidos por la justicia y la caridad evangélica", agregó Jorge Bergoglio un día después de la misa de beatificaicón que celebró el delegado papal, el cardenal italiano Angelo Becciu, frente a miles de peregrinos en el Parque de la Ciudad riojano.

"Que su ejemplo y su intercesión apoyen en particular a los que trabajan por una sociedad más justa y solidaria", pidió el Papa, quien el año pasado había firmado el decreto autorizando la beatificación al considerar que los cuatro mártires fueron asesinados "in odium fidei" (en odio a la fe).

"Uno de ellos era francés, y había ido de misionero a Argentina, los otros tres argentinos. Hagamos un aplauso a los nuevos beatos", convocó desde el balcón del Palacio Apostólico a los fieles que escuchaban en la Plaza San Pedro.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital