Internacionales

Crisis en Venezuela: López ingresó como huésped en la embajada de Chile en Caracas

Tras ser liberado de su prisión domiciliaria esta mañana, el líder opositor Leopoldo López solicitó esta tarde protección como huesped en la Embajada de Chile en Caracas, según pudo confirmar Infobae con fuentes en la capital venezolana.

El líder de Voluntad Popular había convocado en la mañana de este martes junto a Juan Guaidó en la base militar de La Carlota a salir a las calles para acabar con la usurpación de Nicolás Maduro, en lo que llamó la última fase de la "Operación Libertad". Mientras miles de venezolanos marchan por las calles de Caracas y son reprimidos por las fuerzas del régimen, López debió pedir asilo en la delegación diplomática chilena donde también permanecen refugiados hace dos años su compañero de partido Freddy Guevara y el democristiano Roberto Enriquez.

López se encontraba desde el 2014 cumpliendo una condena de 13 años y 9 meses, acusado de incitar a la violencia durante una serie de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en ese mismo año.

Ya entrada la tarde, López llegó a la residencia chilena junto a seis militares para solicitar protección ante una posible nueva detención por parte del régimen. La solicitud de ser alojado como huésped fue admitida y confirmada luego por la misma cancillería trasandina. Agregando que López se encuentra en la residencia junto a su esposa e hija.

Mientras tanto, otras versiones, difundidas por Caracol TV, indican que el ingreso de López a la embajada de Chile no es sino para poder desde allí negociar con el gobierno de Maduro, la rendición de este y/o la de los altos funcionarios del gabinete chavista. La definición de esto, en cuanto a la veracidad de estos dichos, se verá en las próximas horas.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital