Internacionales

EEUU reveló que altos mandos chavistas negociaron con Guaidó la salida de Maduro

El asesor de seguridad de Donald Trump, John Bolton, reveló que Vladimir Padrino López (ministro de Defensa), Maikel Moreno (presidente del Tribunal Supremo de Justicia) e Iván Hernández Dala (director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar) "creen que Maduro debe dejar el poder". "El tiempo se acaba. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y saquen del poder a Maduro, y los sacaremos de nuestra lista de sancionados", les advirtió a los funcionarios del régimen en conferencia de prensa en las afueras de la Casa Blanca.

Minutos antes de la rueda de prensa, Bolton indicó que "la única ruta al alivio de sanciones" es "aceptando la oferta generosa de Guaidó y apoyando a los líderes elegidos democráticamente de la Asamblea Nacional". Sobre el quiebre en el seno de la Fuerza Armada venezolana, Bolton sostuvo: "No hay apoyo de la fuerza militar a Maduro, lo que hay es miedo". En esa línea, destacó que el presidente interino "tiene mucho apoyo popular".

Bolton volvió a repudiar la intervención de Cuba y Rusia en la crisis venezolana: "Necesitamos que el país esté gobernado por el pueblo de Venezuela y no por fuerzas extranjeras".

Si bien reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa", el asesor de seguridad norteamericano aclaró que "Trump quiere ver una transición pacífica en Venezuela".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital