Internacionales

Guaidó llamó a marchar a los cuarteles militares de toda Venezuela

La oposición insiste en terminar con el régimen chavista, pero Nicolás Maduro amenazó con “cortar cabezas”.

Luego del fallido levantamiento del martes, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó convocó a una nueva movilización para este sábado hacia unidades militares e instó de nuevo a un cese de actividades para la próxima semana.

El objetivo del líder opositor es entregarle a las Fuerzas Armadas un petitorio para que abandonen a Nicolás Maduro y así restaurar el orden institucional y terminar con el chavismo.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional opositora, había convocado a los trabajadores a iniciar un “paro escalonado” el jueves. No obstante, durante la jornada no hubo reportes ni pronunciamientos de gremios.

“El jueves comienza la ‘Operación Libertad Sindical’ con rumbo a la huelga general”, había anunciado el líder opositor frente a miles de manifestantes en una concentración en Caracas. Transcurrida esa jornada, el dirigente lanzó una nueva convocatoria para “organizar y realizar un día de paro o protesta sectorial durante la próxima semana”.

Más tarde, ese mismo días, utilizó su cuenta de Twitter para pedirle a sus simpatizantes que presionen a los uniformados para que apoyen lo que denomina la “Operación Libertad”.

“Sábado 4: movilización nacional en paz a las principales unidades militares para que se sumen a la constitución”, señaló en dicha red social.

Y siguió: “Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional, impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”.

“El llamado es a nuestros trabajadores públicos, sociedad civil, pueblo en la calle y Fuerza Armada a profundizar la conformación de los Comités de Ayuda y Libertad; convocar y sumar a todos para la Huelga Cívica Nacional y la protesta generalizada”, agregó.

Por su parte, Maduro se mantiene firme en el poder e incluso amenazó: “Hay mucha sordera de funcionarios públicos que no quieren escuchar al pueblo. Se hacen los locos y los sordos. Hay muchos compañeros buenos, tengo que reconocerlo, pero también tenemos un funcionario por allá que se hace el loco y entonces te pide este papel y el otro y no te soluciona nada. Vamos a cortarle la cabeza a quien haya que cortársela para que aprendan a respetar a nuestro pueblo”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital