Tecnología

Así podés descargar videos y fotos de Instagram

En los últimos cinco meses la red social ha añadido 100 millones de usuarios nuevos.

A pesar de que Instagram es una de las redes sociales más completas para compartir imágenes, vídeos o chatear, todavía se necesita recurrir a terceros para sacarle más el provecho a esta plataforma.

Sin embargo, otra de las opciones que demandan muchos usuarios es la posibilidad de poder almacenar imágenes y vídeos de la plataforma. Para poder almacenar archivos de Instagram en cualquier ordenador, solo hay que dirigirse a una web externa llamada DownloadGram.

Para descargar las publicaciones, el usuario deberá utilizar Instagram desde su smartphone y buscar la imagen o vídeo que desee guardar en su ordenador. Una vez haya encontrado la publicación, deberá pulsar en los tres puntos que se sitúan en la parte superior derecha de la pantalla.

Se desplegará un menú con diferentes opciones. Entre ellas, deberá elegir «Copiar enlace». Una vez copiado el enlace, deberá dirigirse a DownloadGram y, en el recuadro que aparece en el centro de la página, pegar el link. Cuando se haya añadido el enlace, el botón «Download» se pondrá de color verde. El usuario ya podrá descargar el enlace de la publicación que haya seleccionado.

Una vez el usuario le haya dado clic a «Download video«, el archivo comenzará a bajarse en el ordenador. Si es una fotografía se almacenará un archivo en formato .jpg. En el caso de que lo que se haya descargado se un vídeo, se guardará en el ordenador un archivo en formato .mp4.

Este procedimiento se puede realizar de la misma forma si el enlace se copia desde la web oficial de Instagram, sin necesidad de utilizar el móvil. No obstante, es mucho más fácil acceder a cualquier publicación desde la aplicación del smartphone que desde el ordenador.

Radio Mitre

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital