Economía y finanzas

Renovaron Precios Cuidados y habrá 543 productos con subas de casi 5%

La lista que los consumidores podrán encontrar en las góndolas incluye 543 productos con un aumento promedio del 4,91% respecto de los valores que rigen desde enero.

La Secretaría de Comercio Interior consensuó la exhibición de estos productos con 44 supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

El Gobierno destacó que 68 de las empresas productoras que participan del convenio son pequeñas y medianas (pymes), es decir más del 60% del total, y que incorporó 149 productos sin TACC, o sea aptos para celíacos.

Los consumidores podrán ver los nuevos valores del acuerdo en la web del programa, www.precioscuidados.gob.ar, en la que también figuran los puntos de venta por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato y los productos faltantes.

La Secretaría además recordó que además de Precios Cuidados los compradores podrán acceder a los 64 Productos Esenciales, aprobados en abril y que mantienen sus valores por 6 meses. Son 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital