Economía y finanzas

Hot Sale 2019: la novedad es la inclusión de alimentos

A partir de hoy y hasta el 15 de mayo se realiza la edición 2019 del Hot Sale, uno de los principales eventos de ofertas online del año, donde más de 500 marcas ofrecen descuentos y financiación en distintas categorías: electro y tecno; viajes; muebles y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; y automotriz.

Para conocer cuáles son los descuentos, se puede acceder al sitio oficial de Hot Sale. En la página se destacan las MegaOfertas Bomba, que son ofertas especiales en distintas franjas horarias (mañana, mediodía y noche) y que se publican exclusivamente en esos momentos y por tiempo limitado.

En la web también se agrupan descuentos por categorías y se pueden activar notificaciones para recibir los detalles de las promociones. Además, se incluye la opción de tildar como "favorito" un producto y luego ver de manera más sencilla todos las ofertas de esos artículos.

"Estamos con muchas expectativas y esperamos que este nuevo Hot Sale siga mostrando el desarrollo del comercio electrónico. Los consumidores pueden acceder a 8.000 ofertas en diferentes productos con descuentos del 20% al 50% en una enorme cantidad de categorías", destacó Diego Urfeig, director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.

Según fuentes del sector, este año la caída del consumo impulsó a las empresas a ofrecer descuentos más agresivos que en años anteriores y también opciones de financiación con cuotas sin interés, algo que hoy escasea en el mercado. En el rubro de tecnología y electrodomésticos, uno de los más golpeados por la caída de consumo, hay hasta 50% de descuento en algunos productos y 12 cuotas sin interés, según la tarjeta de crédito que tenga cada cliente.

En viajes y turismo también hay buenas: Flybondi vende pasajes con tarifas a $1(a las que luego hay que sumar tasas e impuestos) para los viajes que se realicen a 30 días de la compra y Latam brinda descuentos de hasta 40% off en aéreos y paquetes.

Pero este año, inflación y recesión mediante, el Hot Sale no apunta solo a las grandes compras de electrodomésticos y viajes. También hay opciones en supermercados, con descuentos el electro y bazar, pero también en frutas, verduras y carnes. Algunas de las tiendas de comercio electrónico que participan son Aerolíneas Argentinas, Latam, Despegar, Garbarino, Almundo, Carrefour, Walmart, Falabella, Farmacity, Frávega, Netshoes, Supermercados DIA y Whirlpool. Este año, además, hay 80 empresas que participan por primera vez, un 26% más que en la edición anterior, según detallaron desde la CACE. De las cuales, más de 60 son del interior del país (Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, entre otras).

Las recomendaciones para aprovechar los descuentos:

– Buscar y comparar con anticipación los precios de los productos que se quiere comprar para comprobar si se trata de ofertas reales.

– No dejar pasar las ofertas. Si se decide volver más tarde es probable que ya no esté disponible.

– Verificar con anterioridad el límite de la tarjeta de crédito que se va a usar para realizar las compras.

– Analizar las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios. Para comprar indumentaria y calzado, tener en cuenta filtros de talle y tener a mano un centímetro para tomar las medidas.

– Realizar el tracking de los pedidos con el código que entrega la plataforma donde se realizó la compra.

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