Economía y finanzas

Dólar negoció a la baja mientras la crisis dió un respiro

El dólar llegó a bajar 30 centavos durante el inicio de la rueda cambiaria de este martes y el tipo de cambio mayorista se vendía a $45, luego de que el presidente Donald Trump dijera que espera avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China. El precio de venta promedio en los bancos fue de $46,16, según el registro del Banco Central (BCRA).

El promedio publicado por el BCRA a partir del precio de las diferentes entidades bancarias reflejó una baja de 23 centavos en la venta minorista de la moneda estadounidense respecto al primer día de la semana.

Esta tranquilidad se debe a un respiro de noticias de los mercados del exterior. En ese marco, el BCRA pudo bajar levemente la tasa de las Leliq y efectuó las subastas por u$s60 millones a un precio promedio de $44,95.

Las monedas emergentes y los mercados recuperaban algo de terreno luego de las pérdidas de las últimas semanas, cuando el conflicto internacional escaló tras una serie de tuits del presidente de los Estados Unidos y la imposición de nuevos aranceles a productos chinos en ese país. El lunes, China respondió que implementará mayores impuestos a los productos de origen estadounidense.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital